A través de su sitio web, el DEMRE difundirá ejemplos de preguntas del nuevo tipo de Comprensión Lectora y Matemática. Cada pregunta será resuelta y comentada en la misma plataforma una semana posterior a su difusión.

Entre el jueves 7 de mayo y el 30 de junio, el DEMRE entregará a través de su sitio web preguntas del nuevo tipo de Matemática y Comprensión Lectora, y sus respectivos comentarios, para conocimiento público y práctica de quienes se inscriban este año para rendir las Pruebas de Transición.

Primero se entregarán 2 preguntas de Matemática. A la semana siguiente, se difundirán dos preguntas de comprensión lectora, y simultáneamente la resolución comentada de las preguntas difundidas la semana anterior.

“Esta serie de preguntas es un apoyo importante para la preparación de los postulantes para las pruebas de transición. Aunque el número de preguntas nuevas es minoritario, es relevante prepararse desde ahora. Las habilidades que evaluaremos son las mismas que las que están en el currículum escolar, pero nunca antes se había preguntado de este modo”, explicó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Posteriormente, durante el mes de junio se difundirán a través del sitio web del DEMRE los modelos de cada una de las Pruebas de Transición. En estos documentos se incluirá preguntas del nuevo estilo en la misma proporción de las que habrá en la prueba oficial de fin de año.